Alumbrado Público, Noticias

El nuevo alumbrado público de Guayadeque y Temisas reducirá la contaminación lumínica.

Los dos núcleos rurales del municipio de Agüimes cuentan desde esta semana con nuevas luminarias tipo LED, que iluminan mejor y suponen hasta un 71% de ahorro energético.

Los cielos de Agüimes tienen desde esta semana menos contaminación lumínica, gracias al nuevo sistema de alumbrado público instalado por el Ayuntamiento en los barrios de Guayadeque y Temisas. En estos dos núcleos rurales de población, situados en las medianías del municipio, se han colocado nuevas luminarias tipo LED que concentran la luz en las calles y plazas a iluminar, evitando su difusión innecesaria.

En Guayadeque se han instalado 59 nuevos puntos de luz, con bombillas de color ámbar de 27 y 51 vatios de potencia, lo que supondrá un ahorro de hasta el 62% en el consumo eléctrico. En Temisas son 190 nuevas farolas de 51 vatios, también de luz ámbar, que producirán un ahorro del 71%.

El nuevo alumbrado no conlleva únicamente una rebaja en la factura de la electricidad sino sobre todo un importante beneficio ecológico, al reducir las emisiones de CO2 asociadas y disminuir el impacto directo sobre el cielo nocturno. Se verán favorecidos, además de los propios vecinos, tanto el espacio natural del Barranco de Guayadeque como el Observatorio Astronómico de Temisas, dos de los puntos de mayor interés científico y ambiental del municipio de Agüimes.

Esta nueva actuación se enmarca en el plan de renovación del alumbrado público que el Ayuntamiento de Agüimes está llevando a cabo en los diferentes barrios. Ya se ha actualizado el sistema en Montaña de Los Vélez, el Polígono Residencial de Arinaga, algunos puntos de Playa de Arinaga, el centro histórico de Agüimes y las zonas de El Ejido y Los Alberconcillos. El objetivo del plan, que continuará en los próximos meses en otros puntos del municipio, es mejorar la eficiencia de la iluminación exterior, con el propósito de ahorrar energía y reducir la huella ecológica.

Compartir en redes sociales