El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, comprobó este miércoles la evolución favorable de las obras, que se espera estén concluidas en el plazo de un mes.
La nueva red general de saneamiento del Cruce de Arinaga quedará definitivamente instalada en el plazo de un mes. Así lo ha confirmado este miércoles el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, durante la visita a las obras realizada por el alcalde, Óscar Hernández, con el fin de comprobar la evolución del proyecto.
La colocación de un nuevo colector en el tramo principal de la red, situado en la Avenida de Ansite, era una medida imprescindible para aumentar la capacidad de la red de saneamiento y adaptarla tanto al incremento de población actual como al que se espera en las próximas décadas, con la incorporación de nuevas zonas residenciales en el Cruce de Arinaga. La actuación ha permitido además instalar nuevas acometidas y renovar las viejas conducciones que, debido a su antigüedad, estaban ocasionando demasiadas incidencias en el alcantarillado.
La Avenida de Ansite es la principal arteria de comunicación del Cruce de Arinaga y forma parte del recorrido de la carretera GC-100 que une Playa de Arinaga con el caso de Agüimes. Pese a la necesaria ocupación de la vía, los trabajos se están realizando sin apenas afección al tráfico gracias a la supresión temporal de los aparcamientos laterales en los tramos afectados por la obra, lo que ha permitido disponer de espacio suficiente en la calzada para habilitar un nuevo carril provisional para la circulación de los vehículos en doble sentido.
El alcalde destacó la diligencia con que la empresa adjudicataria está ejecutando el proyecto, bajo la supervisión de los técnicos municipales. También agradeció a los vecinos y conductores su paciencia y colaboración a la hora de cumplir con la señalización provisional, cuestión que está facilitando el rápido avance de las obras.
Compartir en redes sociales