Ya está abierta la inscripción para participar en esta nueva edición del encuentro vecinal del municipio de Agüimes, un evento muy esperado después de tres años sin poder celebrarse por la pandemia. Música, humor, juegos y talleres animarán la fiesta el próximo 1 de abril.
El nuevo Recinto Ferial de Agüimes, situado en el Cruce de Arinaga, acogerá el próximo 1 de abril la celebración del Día del Vecino, el encuentro anual de convivencia vecinal del municipio de Agüimes que en los tres últimos años no ha podido celebrarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través de las asociaciones y colectivos del municipio. También podrán informarse en las casas de la cultura y en las oficinas municipales del Cruce de Arinaga.
El evento, muy esperado por los vecinos, volverá a fomentar el encuentro de la ciudadanía en un ambiente festivo y de sana diversión. Las actividades se extenderán durante todo el día, desde las 10:00 hasta las 19:30 horas. Habrá música, humor y actividades para todos los públicos, con el fin de animar una cita a la que están invitadas tanto las personas nacidas en el municipio como aquellos que han elegido Agüimes como lugar de residencia.
Las actuaciones musicales estarán protagonizadas por Aseres, Sombras del Aguayro, Yeray Socorro, Haché Tamarindos, Merita La Pena, Cuenta Atrás y Parchita Colorá, mientras que el humor llegará de la mano de Landi. La jornada de confraternización que se completará con juegos, parrandas, talleres, castillos hinchables y una paella para todos los asistentes.
Las especiales condiciones del nuevo Recinto Ferial contribuirán a que el evento se desarrolle en un excelente clima de comunión entre vecinos y vecinas del municipio. El edificio, que abrirá sus puertas días antes de la celebración de esta esperada cita, tiene una superficie de más de 10.000 metros cuadrados con una única y diáfana planta de forma elíptica, lo que propiciará que todos los asistentes compartan espacio y estrechen vínculos sin muros ni barreras arquitectónicas.
El coste de la entrada es de tres euros, precio que incluye también el transporte gratuito desde los barrios hasta el Recinto Ferial. Las plazas son limitadas, por lo que las inscripciones se podrán realizar hasta el 28 de marzo o hasta que se complete el aforo máximo.
Compartir en redes sociales