Protección Civil, Seguridad Ciudadana

El Parlamento de Canarias reconoce la labor del Ayuntamiento de Agüimes en el control de los incendios de Gran Canaria

Ayer, miércoles 18 de de septiembre, el Parlamento de Canarias celebró el acto de reconocimiento de la Cámara a las instituciones y entidades que participaron y colaboraron en el control y extinción de los recientes incendios declarados el pasado mes de agosto en Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Agüimes contribuyó a la extinción de estos incendios con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil y efectivos de la Policía Local.

A este acto de reconocimiento asistieron en representación del  Ayuntamiento de Agüimes:  la concejala de Protección Civil, Jéssica Santana Marcial; la jefa de la Agrupación del Voluntariado de Protección Civil, Cristina Estupiñán Trujillo, y el subinspector-jefe de la Policía Local, Juan Ildefonso Ramírez Ramírez.

La Mesa de la Cámara aprobó formalmente el pasado 12 de septiembre la declaración por la que se reconoce la labor desarrollada por esas cientos de personas que se dejaron la piel en los montes de Gran Canaria durante esas semanas. El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, explicó que se trata, en total, de 56 cuerpos y entidades a los que la Cámara “quiere hacer un reconocimiento como ya lo hizo la ciudadanía canaria de manera absolutamente espontánea y voluntaria”.

En este sentido, señaló que “pasarán a la historia de las islas” las imágenes en las que, “en unos momentos tan difíciles, se ve cómo se dio esa comunión entre ciudadanía y cuerpos y fuerzas para la extinción”. Matos subrayó la importancia de la labor de los efectivos “que consiguieron mitigar los efectos de esa catástrofe y, lo más importante, lograr que no hubiese pérdidas humanas”.

El acto comenzó con la lectura del acuerdo de la Mesa. A continuación se procedió a la entrega de un distintivo a cada una de las instituciones y entidades y, por último, tuvo lugar las intervenciones de distintos representantes públicos.

Compartir en redes sociales