Obras Públicas

El paro baja en el municipio de Agüimes en el pasado mes de julio según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal

El paro baja en el municipio de Agüimes según los datos registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en el pasado mes de julio.

Los demandantes de empleo registrados de nuestro municipio  fueron 3.082 personas (un 20,66%) y 11.654 afiliaciones a la Seguridad Social, las mejores cifras desde el año 2008.

Agüimes cuenta en la actualidad con 31.152 habitantes y en el año 2008 estaban empadronadas 28.224 personas. Pese al incremento poblacional que se ha registrado en los últimos años, se ha ido disminuyendo la tasa de desempleo y se ha incrementando considerablemente el número de afiliaciones a la Seguridad Social.

Esta tendencia decreciente arroja el mejor dato de los últimos 11 años. “Estos datos sobre el desempleo en Agüimes son positivos, pero no podemos conformarnos. Debemos seguir impulsando medidas que consoliden aún más esta tendencia”, según manifestó el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales