Chano SanchezNoticias, Educación, Plenos

El Pleno aprueba el convenio con Educación para las obras del comedor escolar del CEIP ‘Veinte de Enero’.

La Consejería transferirá 1,2 millones de euros y delegará en el Ayuntamiento la licitación y adjudicación de las obras, con el fin de acelerar su ejecución.

El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes, reunido este miércoles en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para acelerar las obras del comedor escolar definitivo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Veinte de Enero’, de Playa de Arinaga. En virtud del convenio, el Gobierno regional, titular de las competencias en infraestructura educativa, transferirá al Ayuntamiento de Agüimes 1,2 millones de euros (1.283.522,11 €), para que sea la administración local quien se haga cargo de los trámites de licitación y contratación de las obras. Se conseguirá así acelerar los plazos de ejecución y convertir el proyecto en realidad lo antes posible.

El comedor del ‘Veinte de Enero’ es considerado por el Ayuntamiento un equipamiento esencial para la población de Playa de Arinaga. Pese a tener más de 500 niños y niñas matriculados, el centro no contaba hasta ahora con este servicio, dificultando la conciliación familiar y laboral de padres y madres. Después de años de reclamaciones por parte de la comunidad educativa, de las familias y del propio Ayuntamiento de Agüimes, este curso por fin se ha podido poner en marcha una solución transitoria, con la instalación de un comedor provisional en módulos prefabricados, proyectados por la Oficina Técnica Municipal y financiados por el Cabildo de Gran Canaria.

El comedor provisional, de 125 m2 de superficie, puede acoger hasta 100 comensales por turno, mientras que el definitivo permitirá albergar un 33% más, hasta 150 alumnos por cada turno, aumentando así el número de familias que podrían beneficiarse de este recurso. Será una instalación más completa que la actual, que contará con cocina propia para poder realizar el proceso de preparación de alimentos, además de otros espacios auxiliares como cámaras frigoríficas y de congelación, despensa, cuarto de limpieza, zona de lavado, cuarto para depósito de basura, vestuario y aseos. El acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación agilizará los trámites administrativos y acortará los plazos para la construcción de este comedor definitivo. Se espera que las obras salgan a concurso en el primer trimestre de 2022 y que el comedor definitivo pueda estar concluido en 2023.

Compartir en redes sociales