Noticias, Movilidad, Plenos

El Pleno municipal aprueba regular la circulación de los patinetes eléctricos.

El Ayuntamiento elaborará una nueva normativa con el fin de garantizar la seguridad de peatones y conductores, ante la creciente proliferación de estos vehículos ligeros de movilidad personal.

El Ayuntamiento de Agüimes regulará con una nueva ordenanza municipal la circulación de los patinetes eléctricos. Así lo ha decidido el Pleno de la corporación, en su última reunión del año celebrada este lunes, al aprobar por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos para la ordenación del tráfico de este tipo de vehículos de movilidad personal.

La proliferación de los vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos ha motivado la elaboración de normativas específicas en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. En las dos capitales canarias, a la espera del desarrollo de sus respectivas ordenanzas, existen instrucciones provisionales, derivadas de las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que regulan la circulación con patinetes eléctricos. En Agüimes, si bien el volumen es aún muy inferior al de las grandes ciudades, comienzan a verse circulando en zonas como la Avenida de Los Pescadores (Playa de Arinaga), la Avenida de Ansite (Cruce de Arinaga) y el centro histórico de Agüimes casco, lo que hace recomendable su regulación.

Ante el previsible aumento de usuarios, la elaboración de una nueva ordenanza, que el Pleno deja en manos del área de Movilidad del Ayuntamiento, permitirá establecer las pautas básicas de convivencia. El objetivo es velar por la protección de peatones y conductores en la vía pública, fomentar la convivencia en las zonas comunes de tránsito y evitar posibles accidentes. Se propone además crear programas y campañas informativas, con el fin de informar a los usuarios de este tipo de vehículos, crear conciencia cívica y promover la seguridad vial en las calles del municipio.

Compartir en redes sociales