Noticias, Empleo

El programa Fórmate dará formación y experiencia profesional a 18 desempleados de larga duración

Durante los próximos siete meses y medio realizarán funciones de peón en obras y servicios municipales, además de recibir clases para mejorar sus competencias básicas.

El Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Agüimes han puesto en marcha una nueva edición del programa Fórmate, dirigido a mejorar la empleabilidad de parados de larga duración y baja cualificación residentes en el municipio de Agüimes. Un total de dieciocho personas en situación de desempleo participarán en este nuevo plan formativo, que comenzó su andadura la pasada semana y finalizará el 30 de junio de 2021.

Durante los próximos siete meses y medio, los beneficiarios recibirán clases no retribuidas y de carácter obligatorio, con el fin de aprender competencias clave y acceder tanto a los certificados de profesionalidad de nivel 2 como a la obtención del título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), supliendo con ello sus actuales carencias formativas. También podrán adquirir una experiencia profesional retribuida durante el 60% de la jornada, desempeñando funciones de peón en obras y servicios municipales, como la conservación de espacios públicos o el mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes.

En su itinerario formativo estarán dirigidos por tres docentes, un coordinador de la práctica profesional y un auxiliar administrativo para la gestión del proyecto. El coste total del plan asciende a 255.936,91 euros, de los cuales 248.991,74 serán subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y 6.945,17 serán aportados por al Ayuntamiento.

Compartir en redes sociales