Industria

El Puerto de Arinaga duplica su actividad

La instalación registró un incremento del 35% en el número de buques y del 200% en la carga y descarga de mercancías.

El Puerto de Arinaga cerró el año 2019 duplicando su actividad con respecto al ejercicio anterior, de acuerdo a las cifras hechas públicas esta semana por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Los datos vienen a evidenciar, a juicio del Ayuntamiento de Agüimes, el enorme potencial aún por explotar de esta infraestructura pública, cuya evolución este último año afianza aún más la importancia de la Zona Industrial de Arinaga como la principal de Canarias y una de las más importantes de toda España.

El movimiento total de toneladas en el Puerto de Arinaga durante el 2019 se elevó a 260.871, de las que la práctica totalidad (258.774 toneladas) se corresponden con el tráfico de mercancías, mientras que el resto se trata de capturas de pesca fresca y del avituallamiento de agua y combustible para los buques. En cuanto a las mercancías, el 80% del movimiento fue producido por la carga y descarga de graneles (208.738 toneladas) y el 20% restante se originó por el movimiento de mercancía convencional.

El número de buques que operaron en el Puerto también experimentó en 2019 un considerable aumento, llegando a alcanzar los 104 buques, frente a los 77 del año anterior, lo que significa un 35% más que en 2018.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, fue informado de estas cifras en la última reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, del que forma parte. Desde el consistorio agüimense se valoran los datos con optimismo, al entender que demuestran las posibilidades de crecimiento que alberga el Puerto de Arinaga, así como su capacidad potencial para contribuir al desarrollo económico del municipio, de la comarca y de toda la isla de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales