General, Noticias, Medio Ambiente, Salud Pública

El punto limpio de Obras y Servicios abre sus puertas con nuevas medidas de prevención

El punto limpio del municipio de Agüimes, ubicado en el almacén de Obras y Servicios del Cruce de Arinaga, reabre sus puertas este lunes. Se trata de un servicio gratuito para las personas residentes en el municipio, que pueden depositar sus trastos y enseres viejos, muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, colchones y pequeñas cantidades de escombros, en horario de 07.00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Es importante recordar que no está permitido depositar grandes cantidades de escombros, latas o residuos de pintura, vidrio y cristal. Se trata de un servicio para particulares, en ningún caso para las empresas, que deberán llevar sus residuos a un gestor autorizado.

Debido a las medidas de prevención e higiene necesarias ante la epidemia de COVID-19, los usuarios deberán entrar en el punto limpio provistos de guantes y mascarilla. Se limitará la entrada de vehículos de tres en tres y se deberá tener los residuos previamente separados para permanecer el menor tiempo posibe en las instalaciones.

Se ruega a la ciudadanía la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas, con el fin de proteger a los demás usuarios y a los trabajadores municipales.

Compartir en redes sociales