Desarrollo Local, Desarrollo Rural

El Queso Era del Cardón en la final del “Masterchef” de los hermanos Roca

El Queso Era del Cardón en la final del Celler de Can Roca y el BBVA de la mano de Julio Cabrera, Chef de Gran Canaria, seleccionado y finalista del certamen de los hermanos Roca.

Para la ocasión se elaboró un plato con una selección Gourmet de productos de Gran Canaria. Destacando en la receta el queso curado Era del Cardón, recientemente premiado con una Gran Medalla de Oro en la categoría de quesos de leche cruda curado de cabra en el Concurso Oficial Agrocanarias 2019; medalla de bronce en los “World Cheese Awards 2018”; dos primeros premios en el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria 2018, 1º Premio de Queso Tierno y 1º Premio Quesos Varios en la modalidad semicurado de cabra, entre otros.

El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, ha decidido hacer en un formato Masterchef para incorporar a los nuevos talentos a su cocina y su sala. Joan Roca utilizó literalmente el concepto “Masterchef” en la presentación de las últimas becas de formación que ofrece el restaurante de Girona conjuntamente con el BBVA. Los aspirantes se cuentan por cientos y llegan desde todas partes. Hay 393 personas candidatas y un total de 23 nacionalidades.

Los 30 jóvenes que han participado en la final han sido seleccionados de entre 393 candidatos, estudiantes de hostelería de último curso en una escuela oficial. Se ha tenido en cuenta el expediente académico, la experiencia profesional y la creatividad de los aspirantes en un vídeo de presentación. Joan, Josep y Jordi Roca iban paseando entre las cocinas siguiendo la evolución de los aspirantes, todos con delantal negro, camisa y gorro blanco, afirman que “lo mejor ha sido verlos trabajar en directo. Ver cómo se organizan y resuelven. El cliente cada vez sabe más y es más exigente y nosotros debemos serlo también”.

El Chef grancanario, Julio Cabrera, comenzó en 2017 sus estudios de Dirección de cocina en Hecansa. Ha asistido a Madrid Gourmet y al “Cooking Expirence Fagor” con German Ortega – Restaurante Acuarela, Andrea Bernardi – Restaurante Nub, Alvato Garrido – Restaurante Mina y Borja Garcia – Hotel Botánico. También ha participado en diferentes cursos, Master Class con Abrahan Ortega; Curso de Arroces con Chef Anibal Placeres y Curso de Sushi del Chef Alberto. Actualmente realiza la formación profesional en Pastelería, Confitería y Panadería en CIFP San Cristóbal 2018. A su formación le llega el broche de oro hace unos días, seleccionado y finalista de las Becas del Certamen organizado por el BBVA & El Celler de Can Roca.

El pasado miércoles, 11 de diciembre, el Celler de Can Roca y el BBVA escogieron a los 10 ganadores (siete para cocina y tres para sala) de las nuevas becas en innovación gastronómica del Celler y lo han hecho cocinando en directo, dando explicaciones de maridaje de vinos y platos, elaborando cócteles y examinándose en un amplio salón de Mas Marroch, el centro de eventos que los hermanos Roca tienen en Vilablareix, a las afueras de Girona. “O jugamos al máximo nivel o no jugamos, por eso este tinglado. Estamos muy contentos porque hemos visto buen rollo entre ellos y mucha ilusión. Lo que queremos es que expliquen a través de un plato su talento, su actitud y su garra”, explicaba Joan Roca. “Con el concurso podemos visualizar el esfuerzo de todos estos jóvenes que quieren venir al Celler de Can Roca y lo que cuenta es que solventen las adversidades de una cocina que no es la suya. Ha sido difícil escoger. Al final han sido los pequeños detalles porque el planteamiento de cada plato tenía sentido”.

Compartir en redes sociales