Playas

El sábado 29 de junio se izó bandera azul que se concede a la Playa de Arinaga por tercer año consecutivo

El sábado 29 de junio, a partir de las once de la mañana, la Avenida de Los Pescadores de Arinaga recibió a la batucada “Samba Isleña” que dinamizó el paseo marítimo avisando a los vecinos y vecinas del izado de la bandera azul.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, acompañado por concejalas y concejales del grupo de gobierno, además de un numeroso grupo de vecinos y vecinas, fue el encargado de izar la bandera azul que se concede, por tercer año consecutivo, a la Playa de Arinaga.

Con una Master Class de Zumba, a cargo de centro Aprendiz, concluyó este sencillo acto en la que participaron numerosas personas que se dieron cita en la Avenida de Arinaga.

El pasado lunes 10 de junio  la concejala de Playas del Ayuntamiento de Agüimes recibía la bandera azul en la localidad de Melenara, en el municipio de gran cario de Telde, en el acto de entrega de galardones bandera azul 2019 para la Comunidad Autónoma de Canarias.

El dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2019 otorgó, por tercer año consecutivo, la bandera azul a la Playa de Arinaga.

El programa Bandera Azul para playas fue creado y es desarrollado por una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Bandera Azul trabaja también para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental a nivel local, regional y nacional.

A lo largo de estos años el programa Bandera Azul se ha convertido en el distintivo y galardón ambiental más conocido y valorado, a nivel universal, por turistas y por tour operadores.

El Ayuntamiento de Agüimes seguirá trabajando, año tras año, en la conservación de las playas y en prestar unos servicios óptimos para conservar, de esta manera, la Bandera Azul.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales