Cultura

El sábado 30 de marzo se celebrará el concierto ¡Viva Vivaldi! en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que este año conmemora su veinte aniversario, presenta su Orquesta Barroca con un programa monográfico del conocido compositor del Barrocco, Antonio VIVALDI.

El concierto monográfico “¡Viva Vivaldi!” tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo, a las ocho y media de la noche en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, y es el primer concierto de los programados para el primer semestre de 2019.

La sección de cuerdas de la Orquesta Barroca Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección del concertino Néstor Henríquez, interpretará una selección de las mejores obras de Vivaldi,  respetando el peculiar estilo musical que predominaba en esta época.

Las entradas para el concierto “¡Viva Vivaldi!”, al precio único de 10 euros, se pueden adquirir en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web: www.entrees.es

ANTONIO VIVALDI, apodado “Il preste rosso” («El cura rojo») por ser sacerdote y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas siendo la más popular “Las cuatro estaciones”.

Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales