La Junta General de la Mancomunidad, presidida por Óscar Hernández, aprobó este martes el inicio de la licitación de los servicios de conservación de la red de alumbrado de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
La Junta General de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, presidida por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, aprobó este martes el inicio del expediente de contratación de los servicios de conservación y mantenimiento integral de la red de alumbrado público de los tres municipios de la comarca. El nuevo contrato de mantenimiento tendrá una duración inicial de tres años y supondrá una inversión de 4,6 millones de euros (4.603.439,11€), si bien podría ser prorrogado hasta un máximo de 5 años y por un valor total de casi 8,5 millones de euros (8.485.086,34 €).
La licitación se dividirá en tres lotes diferentes, uno por cada municipio. El lote I, correspondiente al alumbrado público de Santa Lucía, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,7 millones de euros (1.713.211,57 €). El lote II, relativo a la red de alumbrado de Agüimes, tiene un presupuesto de licitación de 1,3 millones de euros (1.389.222,40 €). Por último, el presupuesto de licitación para el lote III, correspondiente al municipio de Ingenio, asciende a 1,5 millones de euros (1.510.005,15 €).
Como novedad, el expediente de contratación aprobado este martes contempla la reserva de hasta un 50% del servicio de mantenimiento preventivo para empresas de inserción o centros especiales de empleo de iniciativa social. Se trata de incentivar con ello la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, de forma que tengan en este tipo de actividades de contratación pública una oportunidad para encontrar un puesto de trabajo, con el aprendizaje y el acompañamiento que sea preciso para realizar su labor.
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