Desarrollo Rural

El Vino Blanco “Señorío de Agüimes” y el Aceite de Oliva “Oro Canario” representan al municipio en Madrid Fusión

El Vino Blanco “Señorío de Agüimes” y el Aceite de Oliva “Oro Canario” representan al municipio en la nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión que convierte Madrid en la capital del mundo de la gastronomía, hasta mañana miércoles 30 de enero.

La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales – donde este año destaca el regreso de Ferran Adrià – y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.

Los productos ecológicos de temporada de Gran Canaria, entre los que se encuentran el Aceite de Oliva “Oro Canario” y el Vino Blanco “Señorío de Agüimes”, marcan tendencia en la primera jornada de Madrid Fusión 2019.

La segunda participación de Gran Canaria en “Madrid Fusión” arranca marcada por los sugerentes sabores de los productos ecológicos de temporada usados para elaborar los platos que representan la gastronomía grancanaria en este prestigioso certamen internacional para deleitar los paladares de los congresistas, medios de comunicación y público acreditado.

El Cabildo de Gran Canaria participa en la XVII edición de Madrid Fusión con dos espacios exclusivos en los que una selección de chefs de la Asociación Mojo Picón aprovechan este inmejorable escaparate para mostrar al mundo la creatividad que caracteriza la cocina grancanaria y la calidad de los productos que ofrece su tierra.

Davidoff Lugo, Abraham Ortega, Juan Santiago, Manuel Tenllado, Andrés Rodríguez e Yvonne Hernández forman el equipo de cocineros de Gran Canaria encargados de crear los platos que se presentarán en los stands “Saborea Gran Canaria” e “Isla de Sabores”. Para esta primera jornada han elaborado cuatro degustaciones servidas durante los cuatro momentos planteados por la organización.

Para los “Momentos dulces” se ofrece mini suspiros caseros de lima y pimienta rosa con gel de manzana de Valleseco y dado de manzana caramelizado, deliciosos, mientras que el bocado crujiente de tomate con caballa de Gran Canaria y salmuera será la degustación para el espacio de ‘Prensa internacional’. Cremoso de queso de flor con tierra de remolacha y espuma, protagoniza la “Sesión V” servido con los vinos Desentidos Tintilla 2017 y Señorío de Agüimes, ganadores de la medalla de oro de Gran Canaria, y Gravalax de patudo canario con mango de Mogán encurtido, es el plato elaborado para la “Hora del aperitivo”.

La organización de Madrid Fusión ha confirmado la presencia de 12.000 visitantes, 1.600 congresistas y más de 600 medios de comunicación especializados para esta edición que se celebra bajo el epígrafe “Reformulando la cocina: cambian las reglas”.

Compartir en redes sociales