Noticias, Bienestar Social

Empresas y colectivos sociales del municipio se vuelcan en ayudar a las familias más necesitadas.

Aenaga, Ecoaga y la Asociación de Mayores Arigánez realizan donaciones solidarias destinadas a las personas desfavorecidas.

La Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), hicieron entrega este jueves al Ayuntamiento de Agüimes de los productos de primera necesidad que han donado las diferentes empresas asociadas con el fin de ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Se trata de productos de higiene personal, limpieza y alimentación que serán repartidos a través de Cáritas a las personas con escasos recursos económicos con el fin de paliar las dificultades que puedan estar atravesando.

La iniciativa, denominada “El Mejor Regalo es tu Solidaridad”, pretende servir de apoyo esta Navidad al trabajo que realizan los servicios sociales del Ayuntamiento y las organizaciones no gubernamentales. La entrega fue realizada por los presidentes de Aenaga y Ecoaga, Alexis Bordón y Juan Acosta, respectivamente, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Educación, Rita Estévez, y una amplia representación de las asociaciones parroquiales de Cáritas en los diferentes núcleos de población del municipio.

La aportación desinteresada de los empresarios no ha sido la única en este día. La Asociación de Mayores Arigánez también ha querido colaborar con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, haciendo entrega de una compra de productos de primera necesidad, ropa y alimentos no perecederos adquiridos con el presupuesto que otros años habían destinado a la comida de Navidad. Este año, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, los mayores de Agüimes han preferido destinar el dinero a una acción solidaria en beneficio de la comunidad.

Compartir en redes sociales