Deportes

En marcha la renovación del césped artificial en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.

El Ayuntamiento de Agüimes invierte 71.000 euros en renovar la superficie de juego del último de los campos de fútbol que aún quedaba por renovar.

La Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga contará en breve con todos sus campos de fútbol totalmente renovados. El último que quedaba aún sin actualizar, uno de los dos campos de fútbol 7 existentes en la instalación, está siendo objeto estos días de las obras para la colocación de un nuevo césped artificial. La nueva superficie sintética sustituirá a la anterior, que databa del año 2000 y que ya presentaba el desgaste propio de un uso diario e intensivo.

Además de cambiar cerca de 2.000 metros cuadrados de césped artificial, los trabajos implican la sustitución de la red de riego y de los aspersores necesarios para el mantenimiento del campo en óptimas condiciones. También se realizará el marcaje de las líneas de juego según las dimensiones reglamentarias. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se acercó este martes al lugar a fin de inspeccionar la evolución de los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Equipur Canarias SL por un importe de adjudicación de 71.460,39 euros.

Los otros dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, tanto el otro de fútbol 7 como el principal de fútbol 11, ya cuentan con una superficie de juego en perfectas condiciones, tras los proyectos de modernización acometidos en los últimos años. El césped sintético de última generación no solo mejora la experiencia de los usuarios, aportando más comodidad a la práctica deportiva, sino que además reduce el riesgo de lesiones entre los deportistas.

Compartir en redes sociales