Se colocarán tuberías de mayor caudal, se instalarán nuevos equipos de medición y control y se reordenará la red para minimizar posibles averías futuras.
El barrio de La Banda contará en unos meses con nueva red de agua de abasto, más moderna y eficiente, con mayor caudal y mejor control de las posibles averías futuras. Las obras correspondientes a esta actuación ya se encuentran en marcha en su primera fase, que abarca la Avenida de La Banda y las calles Nuestra Señora del Carmen, Bardino, Cernícalo, Guirre y del Canario.
Los trabajos supondrán la sustitución de las tuberías antiguas por otras de mayor sección en PVC de última generación. Una de las conducciones, la principal que une La Banda con el depósito regulador de Llano Blanco, tendrá 90 mm de ancho, mientras que el resto de tuberías que forman la red, responsables de llevar el agua hasta las acometidas de las casas, serán de 63 mm.
La nueva red tendrá disposición en anillo y contará con nuevas unidades de control y medida, además de válvulas de corte y limpieza repartidas en los diferentes puntos nodales. Este equipamiento permitirá el seguimiento telemático de los caudales y la detección temprana de posibles incidencias, identificando con exactitud el punto de la red en que se producen. De esta forma se podrá acotar el problema, minimizar sus efectos y solucionarlo con mayor rapidez y facilidad, sin tener que producir la interrupción total del servicio. Las obras de esta primera fase de renovación de la red de abastecimiento de agua de La Banda están siendo realizadas por la empresa Bloquia Canarias, por un presupuesto de adjudicación de 220.366,50 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses.
Compartir en redes sociales