Desarrollo Rural

Era del Cardón, Vaquería Las Salinas y Arquegran, las queserías más populares

NOTICIA TELE AGÜIMES

Ayer miércoles, un jurado popular eligió los Mejores Quesos Artesanos San Sebastián 2020 & Villa Agüimes, en este orden quedó el ranking de popularidad: Era del Cardón, Vaquería Las Salinas y Arquegran.

Desde la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes se organizó esta Cata Comentada de Quesos Artesanos que se desarrolló en la Casa Museo Orlando Hernández, a cargo Manuel López Martel, sociólogo rural, técnico especialista en Dirección de Marketing, comercialización y valorización de productos agroalimentarios.

Más de una veintena de asistentes aprendieron a catar un queso con los sentidos. La cata del queso pasa por distintas fases: visual, olfativa y gustativa, además de una fase táctil, en la que se aprecia el tacto con los dedos primero, y la textura en boca después.

En el mismo marco se eligieron los “Quesos Más Populares San Sebastián 2020”, de esta manera las personas participantes se convirtieron en el jurado popular de la sesión.

La entrega de las distinciones de los Mejores Quesos Artesanos San Sebastián 2020 – Villa de Agüimes, tendrá lugar el próximo domingo, 26 de enero, a las 12 horas, en la Plaza de Ntra. Sra. del Rosario.

Compartir en redes sociales