La producción teatral y musical, creada por Cancionero Isleño con motivo del Día de Canarias, explica al alumnado de primaria los valores naturales y culturales de las Montañas Sagradas de Gran Canaria.
El Teatro Auditorio Agüimes acogió este martes el espectáculo audiovisual y de títeres ‘Risco Caído’, una divertida producción de Cancionero Isleño dirigida al alumnado de Educación Primaria con la que 15 centros escolares de la isla han querido celebrar el Día de Canarias. Además de entretener, la iniciativa, promovida por el Cabildo de Gran Canaria, ayuda a promover entre los más pequeños el conocimiento y el aprecio hacia los valores naturales y culturales de la isla en la que viven, más en concreto del paisaje cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2019.
Un cuervo, un búho chico, un murciélago montañero y un lagarto gigante de Gran Canaria son algunos de los personajes que introducen al público infantil en los valiosos secretos que esconden los riscos, las cuevas y los barrancos del noroeste de la isla. De forma lúdica y sencilla, acompañados por el Roque Nublo, el Roque Bentayga y muchos otros protagonistas, los títeres cuentan la evolución geológica de Gran Canaria, su origen volcánico, sus valores naturales, las especies de animales y plantas endémicas amenazadas por la actividad humana, el patrimonio arqueológico, la historia de los antiguos canarios que ocuparon y transformaron el paisaje o los diversos aspectos en los que ha pervivido su cultura ancestral.
La actividad, organizada por el Instituto del Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (IPMRBGC) y la Consejería de Educación y Juventud de la institución insular, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.
Compartir en redes sociales