Image

Dirección: C/ Moral, 6. Agüimes

Teléfono: 928 78 91 95.

La EMMDTAEscuela municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes  es el principal centro de formación artística del municipio, ofreciendo una treintena de asignaturas relacionadas con la música, la danza, el folclore, el baile y el teatro. Junto a la formación, la Escuela municipal de Música ofrece a lo largo del año actuaciones del alumnado, que se suman a la programación cultural del municipio.

Además de ofrecer espectáculos, como el festival de primavera, la celebración del día de Canarias y la organización del Encuentro de Municipal de Danza, un evento que se realiza anualmente, con la participación de diferentes escuelas de danza de las islas y de la Península.

 

La Escuela dispone de aulas de estudio, individuales y para grupos, salas para danza y para ensayos, y espacios administrativos. También cuenta con un Aula Polivalente donde se realizan conciertos y audiciones de público reducido.

Cabe destacar que incluso en este segmento de sitios web existe una tendencia hacia la introducción de la gamificación, es decir, el famoso desarrollador de juegos online Friv ha comenzado a crear un prototipo capaz de influir y mejorar todas estas funcionalidades, de las que habla en este artículo.