Image

Información: 

Piscina Municipal de Agüimes. De lunes a viernes, de 8 a 22 horas. Teléfono: 928 12 40 61

Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga. De lunes a viernes, de 8 a 22 hs., sábados de 10 a 13 hs y de 17 a 19 hs. Teléfono 928 18 32 29

Polideportivo Playa de Arinaga. De lunes a viernes, de 8 a 22:30 hs., sábados de 10 a 13 hs y de 17 a 19 hs. Teléfono 928 73 84 19

El ayuntamiento de Agüimes viene elaborando y coordinando, desde hace más de 20 años, los programas deportivos dirigidos a la población más joven; niños y niñas de entre 4 y 16 años, como promoción e impulso del deporte base.

Uno de estos programas es las Escuelas Deportivas Municipales, que se han consolidado con el paso de los años, cumpliendo su objetivo de fomentar la práctica en la edad escolar. Curso a curso aumenta la aceptación entre los más pequeños, y de sus padres y madres que adaptándose a sus preferencias, edad o características personales, eligen su actividad.

De media, cada año entre octubre y junio son 1.000 las inscripciones en 23 modalidades deportivas que se ofrecen en los diferentes puntos del municipio.

El respeto y trabajo en equipo, aprender a respetar las normas y reglas; favoreciendo su comportamiento tanto en el Deporte como en la vida cotidiana, son algunos de los valores que se afianzan a través de las Escuelas Deportivas.

Para el Ayuntamiento de Agüimes el Deporte ocupa un lugar privilegiado, por eso es nuestro esfuerzo por ofrecer unas instalaciones deportivas de calidad y por mejorar año tras año nuestro programa de Escuelas Deportivas. 

 

Disciplinas deportivas:

Iniciación predeportiva (de 4 a 6 años)

Patinaje

Piragüismo

Aeróbic juvenil

Lucha del garrote

Baloncesto

Fútbol sala

Fútbol

Gimnasia rítmica

Atletismo

Kárate

Lucha Canaria

Multideportiva

Petanca

Taekwondo

Tenis

Voleibol

Tiro con arco

Natación

Iniciación a la hípica

Iniciación al pádel

Iniciación al béisbol

Bailes modernos

Halterofilia