Samuel Martel Jiménez_

El bailarín palmero Dorian Acosta protagoniza ‘Soirée du ballet’ este sábado en el Teatro Cruce de Culturas.


Se trata de un espectáculo de Ballets de Tenerife que contará como solista con el que fuera bailarín principal de la compañía de Víctor Ullate.

El Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga acogerá este sábado, 14 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, el espectáculo de danza Soirée du ballet de Ballets de Tenerife. Se trata de un show completo y variado con pasos a dos de repertorio clásico como Don Quijote o Corsario. También se presentarán coreografías neoclásicas de ejecución libre y brillante, creadas por el productor del espectáculo, Miguel Navarro.

La representación contará con la actuación del bailarín solista Dorian Acosta, quien interpretará dos solos de estilo neoclásico y contemporáneo. La guinda del pastel será puesta por la cesión del paso a dos De Triana a Sevilla, uno de los más icónicos del reconocido bailarín zaragozano, Víctor Ullate.

Dorian Acosta (Tazacorte, 1981) comenzó sus estudios de danza en 1997 en el Conservatorio Profesional de Madrid, gracias a una beca concedida por el Cabildo de La Palma. Unos años más tarde, pasó a formar parte del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, donde, con esfuerzo y dedicación, llegó a convertirse en el bailarín principal de la compañía. A lo largo de su exitosa trayectoria ha bailado piezas de importantes coreógrafos como Maurice Béjart, Hans van Manen, William Forsythe, Nils Christie, Misha van Hoecke o Jon Ugarriza, entre otros.

Las entradas para el evento pueden ser adquiridas al precio de 6 euros en la plataforma tickentradas.com, en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la taquilla del propio recinto escénico una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

Compartir en redes sociales