Deportes

Esta mañana se celebró, por las calles del Casco Histórico de Agüimes, el Día Mundial de la Orientación

Jóvenes de diferentes centros educativos de Gran Canaria se sumaron, por cuarto año consecutivo, a la celebración del Día Mundial de la Orientación, que se conmemora el próximo jueves 23 de mayo.

El Día Mundial de la Orientación, mayor evento internacional de esta modalidad deportiva al reunir a unos 500.000 participantes de cien países de manera simultánea, tiene como objetivo la introducción y promoción de este deporte entre los escolares y jóvenes de Gran Canaria, ayudando al profesorado a incluir en sus programaciones dicha actividad que infunde valores como la autonomía, el conocimiento del medio y la cooperación.

En la jornada de orientación, celebrada esta mañana en el casco de Agüimes, se diseñaron una serie de recorridos con diferente nivel técnico en función de la experiencia previa de las personas participantes.

Esta actividad la organizó el Instituto Insular de Deportes y la empresa Orientación Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y la coordinación del Club de Orientación Agüico, Limonium Canarias y las Federaciones Internacional y Española (con su delegación en Canarias).

Agüimes, reconocido como municipio pionero en la modalidad de orientación, cuenta con circuitos permanentes en el Casco de la Villa, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga. Además de un portal web aguimes.circuitospermanente.com donde se ofrece información en español e inglés.

NOTICIA TELEAGÜIMES21

Compartir en redes sociales