Cultura

Esta mañana se inauguró una exposición de muebles y enseres restaurados en la Casa Museo Orlando Hernández

La Asociación Canaria de Universidades Populares ACUP, con la colaboración de la Universidad Popular de Agüimes y el Ayuntamiento de Agüimes organiza, como cierre de curso, una exposición del taller “Reciclaje de muebles y enseres con pinturas decorativas”.

La exposición se podrá visitar en la Casa Museo Orlando Hernández, en el Casco Histórico de Agüimes, desde hoy, viernes 19, hasta el domingo 21 de julio en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

Esta exposición está creada por un grupo de mujeres denominado ERRE QUE ERRE CANARIAS que surge en el curso realizado por la Concejalía de Cultura de Agüimes a través de la Universidad Popular de Agüimes tras una subvención realizada por la Consejería de Recursos Humanos, Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo principal era la formación para poder ampliar posibilidades de empleo a través de un taller de Arte del Reciclado de Muebles y otros tipos de soportes desechados, basado no sólo en el reciclaje, sino también en recuperar la autoestima, la confianza y los valores medio ambientales.

A partir de ahí, surgió la idea de realizar un grupo para poder desarrollar los conocimientos recibidos, aportando y fomentando la creatividad y el desarrollo cultural. “ERRE QUE ERRE CANARIAS implica dar sentido a una nueva generación basada en la recuperación, reutilización, restauración y reciclaje en combate con un consumismo exagerado de esta era de usar y tirar”.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales