Eduardo Araujo BetancorNoticias, Hacienda, Participación Ciudadana

Este jueves finaliza el plazo para votar las propuestas presentadas a los presupuestos participativos.

El resultado de la votación popular decidirá cuáles de los más de 100 proyectos presentados serán finalmente seleccionados para su ejecución con cargo a los presupuestos municipales del próximo año.

La votación popular para la selección de los proyectos que se ejecutarán el próximo año dentro del programa de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Agüimes afronta esta semana su recta final. Este jueves, 9 de septiembre, finalizará el plazo para que los vecinos puedan elegir sus proyectos preferidos de entre las 105 ideas disponibles.

Pueden participar en la votación las personas mayores de 16 años empadronadas en Agüimes. Es necesario registrarse y validar la cuenta de usuario en la plataforma de presupuestos participativos decide.aguimes.es. Se permite votar tantos proyectos como se desee, hasta el límite del importe asignado para cada núcleo de población, establecido proporcionalmente en función del número de habitantes.

De los 300.000 euros reservados en los próximos presupuestos para las propuestas de iniciativa popular, se destinarán 75.000 euros para proyectos en Playa de Arinaga; otros 75.000 para el Cruce de Arinaga; 60.000 para Agüimes casco; 50.000 para el conjunto de barrios formado por Montaña de Los Vélez, La Banda, Polígono Residencial de Arinaga, Las Rosas, Montaña San Francisco, Playa de Vargas, Los Espinales y La Goleta; y otros 40.000 para Temisas, Guayadeque y Los Corralillos.

Las 105 propuestas elegibles son las que lograron pasar a la segunda fase de la convocatoria pública, al haber sido calificadas como viables por parte del personal municipal. En total se presentaron 175 iniciativas, promovidas por 135 personas y colectivos sociales.

Con los presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Agüimes busca aumentar el conocimiento de las actuaciones que se llevan a cabo con los recursos públicos municipales, fomentando un diálogo constructivo entre la administración local y la ciudadanía y fortaleciendo la cultura del debate y el acuerdo, algo que en las últimas décadas se ha convertido en una seña de identidad del municipio de Agüimes.

.

Compartir en redes sociales