La Feria superó todas las expectativas, después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. Satisfacción generalizada de visitantes y expositores por recuperar el principal evento de promoción de los productos artesanos y agroalimentarios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía.
La 17ª edición de la Feria del Sureste finalizó este domingo con gran éxito de participación y asistencia. 150 expositores de los tres municipios –Ingenio, Santa Lucía y Agüimes– mostraron lo mejor de la producción artesanal y agroalimentaria de la comarca a un público muy interesado en conocer y adquirir productos locales. Cerca de 100.000 personas se dieron cita en los tres días de la Feria, que tuvo como escenario la Avenida de Ansite. La principal calle comercial del Cruce de Arinaga se convirtió durante el fin de semana en punto de encuentro de toda la isla de Gran Canaria.
Además de la exposición y venta de productos, la Feria contó actividades infantiles, muestras de ganado, exhibiciones de juegos tradicionales, degustaciones gastronómicas, catas de vinos y quesos, parrandas y actuaciones musicales que hicieron las delicias del público, con grupos y solistas como La Trova, Los Salvapantallas, Los Gofiones, Los Sabandeños, Thania Gil y Yeray Rodríguez.
La Feria del Sureste tiene como objetivo acercar los productos artesanos y agroalimentarios de la comarca al conjunto de la población, dándolos a conocer e invitando a su consumo, como medida para promover una economía sostenible de kilómetro cero y ganar en soberanía alimentaria. Se trata de apoyar y fortalecer al sector primario, un sector esencial no solo para la generación de economía y empleo, sino también para la conservación del medio natural, la preservación del paisaje o el mantenimiento de la identidad, las raíces y la cultura de nuestra tierra.
Compartir en redes sociales