El domingo se celebrará la tradicional bendición de los coches, una paella popular y la fiesta de la espuma.
La Goleta celebra del 3 al 13 de julio sus fiestas en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores. Uno de los actos más singulares de las fiestas volverá a ser la bendición de coches, peculiar tradición instaurada a principios del siglo XX, con la aparición de los primeros vehículos motorizados. Será este domingo, 7 de julio. Tras la eucaristía y la posterior procesión, los coches desfilarán frente al santo para ser rociados con agua bendita, un ritual religioso que ayuda a concienciar a creyentes y no creyentes sobre la necesidad de circular con precaución en la carretera.
Los actos de las fiestas de La Goleta comenzarán entre semana con un torneo de fútbol sala en la cancha del local social. El viernes 5, los más pequeños podrán disfrutar del ludoparque infantil que se instalará en la plaza del barrio a partir de las 17:00 horas. El sábado 6 de julio, en el mismo espacio, se celebrará una merienda popular con el espectáculo de clown ‘El show de Tadeo’ y una verbena, a partir de las 21:00, amenizada por el cantante Yeray Socorro.
El día principal de las fiestas será el domingo 7 de julio. Tras la tradicional bendición de los coches, la plaza del barrio acogerá a las 14:30 una gran paella popular. Tras el almuerzo, a partir de las 16:00, se celebrará una familiar fiesta de la espuma y a continuación, a las 17:00, se hará entrega de los premios de los torneos deportivos celebrados durante la semana.
Compartir en redes sociales