Marcos Hernández BolañosNoticias, _, Festejos

El barrio de Los Espinales celebra esta semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Luz.


Entre los actos programados destacan la romería, la Gran Gala y la paella popular de fin de fiestas, prevista para el próximo domingo.

El barrio agüimense de Los Espinales celebra esta semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Luz, con una programación cargada de actividades diarias que se extenderán hasta el próximo domingo. El calendario festivo vuelve a tener como punto de partida este lunes el torneo de zanga, para continuar en los próximos días con bailes, juegos infantiles, romería y paella popular, como convocatorias más destacadas. Las celebraciones tendrán lugar en el local social y en la plaza del barrio.

Este martes, a partir de las 17:30 horas, los vecinos están convocados al local social para una tarde infantil con el Payaso Pepón. El miércoles a las 20:30, tras la procesión religiosa, se procederá a la lectura del pregón, protagonizada este año por Lolina Santana Rodríguez. Con posterioridad actuará el Ballet Sensación y quedará abierta la exposición fotográfica ’30 años alumbrándonos el camino’, una selección de imágenes entrañables sobre las tres últimas décadas de historia de las fiestas de Los Espinales.

El jueves se llevará a cabo un baile y merienda de mayores, con la actuación del grupo Yoni y Aya. El viernes, 18 de octubre, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la romería en honor a la Virgen de la Luz, con el acompañamiento de la Agrupación Folclórica Llanos Prietos y las parrandas Risco Verde y La Aulaga. Tras la romería, se realizará la ofrenda a la Virgen y arrancará la verbena con el Grupo Ábora.

El sábado a las 21:00 se realizará la Gran Gala de Los Espinales 2024, protagonizada por los niños y niñas del barrio, el alumnado de la Casa de la Cultura de Arinaga y la escuela de baile de Samantha Sánchez, entre otros invitados. A su finalización se llevará a cabo la verbena, amenizada en esta ocasión por Luz de Luna y el Dúo Purpurina.

El domingo por la mañana la plaza del barrio se llenará de colchonetas acuáticas para los más pequeños. A las 14:00 arrancará la paella popular, de la que se podrá participar por 3 euros, incluyendo paella, pan y refresco. A las 15:00 horas está prevista la última verbena de las fiestas, que estará amenizada por Yeray Socorro.

Compartir en redes sociales