Los vecinos celebran a San Francisco de Asís con actividades infantiles, verbenas y actos religiosos. Una excursión vecinal a Las Tirajanas pondrá el colofón a las actividades programadas.
Montaña San Francisco celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Francisco de Asís. De viernes a domingo están programadas varias actividades infantiles, verbenas y actos religiosos que congregarán a los vecinos alrededor de la plaza.
El viernes, 6 de octubre, a partir de las 17:00 horas, se instalará un castillo hinchable en la plaza, se realizarán talleres infantiles y se ofrecerá una merienda popular para los más pequeños de la casa. El sábado, 7 de octubre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la fiesta de la espuma, con un castillo acuático como principal atractivo para niños y niñas. Ya por la noche, a las 22:30, comenzará la verbena con Yeray Socorro.
El domingo, 8 de octubre, a partir de las 12:45 horas, se celebrará la función religiosa y la procesión. Por la tarde, a partir de las 17:00, actuará el payaso Zapitto y posteriormente habrá una merienda infantil con churros y chocolate. Por último, el 21 de octubre se realizará una excursión vecinal a la granja escuela Burro Safari, en caldera de Las Tirajanas, para disfrutar de una agradable jornada rodeados de animales y naturaleza.
Las fiestas de Montaña San Francisco se realizan cada año en el fin de semana más próximo al 4 de octubre, fecha en que la Iglesia Católica homenajea a San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana. Aunque modestas, las fiestas son muy esperadas en el barrio, pues año tras año se convierten en una oportunidad para disfrutar en familia y confraternizar con la vecindad.
Compartir en redes sociales