Unas 90 personas mayores de 50 años se reunieron este viernes en el Polideportivo del Cruce de Arinaga para realizar un entrenamiento conjunto como colofón a las actividades de este curso 2021-2022.
El ejercicio físico programado es una medida sencilla y eficaz para mejorar la salud de las personas de edad más avanzada. Lo saben bien los usuarios del Programa de Actividad Física para Mayores de Agüimes, que este viernes se reunieron en el Polideportivo del Cruce de Arinaga para realizar un entrenamiento conjunto, el perfecto colofón a las actividades realizadas durante todo este curso 2021-2022.
Unas 90 personas mayores de 50 años participaron en el evento denominado Funcional 50+ Plus, un divertido circuito de ejercicio físico consistente en cuatro estaciones de trabajo de 20 minutos de duración cada una. Los usuarios, divididos en grupos de unos 20 integrantes, pasaron por cada una de las cuatro estaciones –yoga, zumba, orientación y entrenamiento funcional–, con un parón a mitad de la mañana para realizar un desayuno saludable, en el que además de seguir pautas de nutrición sana, pudieron intercambiar impresiones y disfrutar del aspecto más lúdico de este tipo de actividades. Fue, en resumen, una jornada de deporte, convivencia y diversión que sirve para animar a más personas mayores a sumarse a la práctica deportiva adaptada a sus condiciones y capacidades.
Las actividades contaron además con la asistencia de Adigran, la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria, cuyos voluntarios y colaboradores midieron el azúcar a las personas que lo solicitaron, informándoles además del tipo de ejercicio recomendable en función de sus respectivos niveles. Agüimes es de hecho el primer municipio que se suma al proyecto “Entrena tu diabetes”, promovido por Adigran.
Con más de 25 años de andadura, el Programa de Actividad Física para Mayores de Agüimes, pionero en Canarias, se ha convertido en un instrumento útil para mejorar la vida de las personas, en especial en lo relativo al aspecto psicofísico y las relaciones sociales. También es un recurso importante a la hora de ofrecer alternativas para la ocupación del tiempo de ocio de un segmento de población que mayoritariamente ya no tiene obligaciones familiares ni profesionales. El Programa ha contado este curso con más un centenar de usuarios, el 95% de ellos mujeres.
Compartir en redes sociales