Chano SanchezNoticias, Empleo

Finaliza el plan de empleo del estado de alarma subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria.

El programa permitió la contratación de siete profesionales en situación de desempleo que reforzaron los servicios públicos en la Oficina Técnica municipal y en la Policía Local de Agüimes.

Un total de siete profesionales titulados en sus respectivas áreas de conocimiento finalizan en los próximos días las labores de refuerzo de los servicios públicos del Ayuntamiento de Agüimes, a las que han estado dedicados en el marco del plan de empleo por el estado de alarma promovido por el Cabildo de Gran Canaria para ayudar a reactivar la economía en los 21 municipios de la isla. La iniciativa, que tenía como fin la contratación de personas desempleadas afectadas por la paralización de la actividad económica durante la pandemia de covid-19, permitió disponer durante los últimos 12 de meses de un arquitecto, un arquitecto técnico, un ingeniero industrial, un ingeniero técnico industrial y un topógrafo, que contribuyeron a agilizar los proyectos de la Oficina Técnica municipal, así como dos auxiliares administrativos que desempeñaron su labor en las dependencias de la Policía Local.

El proyecto tuvo un coste total de 242.054,11 euros, de los que la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria subvencionó 202.272, mientras que los 39.782,11 euros restantes fueron aportados por el Ayuntamiento. Los siete profesionales seleccionados pudieron ser contratados en el 75% de su jornada laboral. Su trabajo sirvió para reforzar los servicios públicos y hacer frente a las nuevas necesidades surgidas durante la crisis sanitaria.

Este plan de empleo es una más de las muchas iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Agüimes para poder hacer frente a la crisis económica y social que ha desencadenado la pandemia. En el pleno ordinario del pasado mes de abril se aprobó la modificación del presupuesto para aumentar los planes de empleo municipales, pasando de los 583.400 euros en cofinanciación a los 983.400 euros, lo que supone un incremento de un 68% la cantidad prevista para promover la contratación de personas en situación de desempleo.

Compartir en redes sociales