Noticias, Empleo

Finaliza una nueva edición del programa ‘Fórmate’ de inserción laboral para parados de larga duración.

Tras 7 meses adquiriendo formación y experiencia profesional, las 18 personas participantes recibieron hoy sus diplomas acreditativos.

Un total de 18 personas, todas ellas en situación de desempleo, han finalizado este miércoles sus cerca de 7 meses de formación y experiencia profesional en el marco del programa Fórmate, puesto en marcha por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Agüimes. El proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de parados de larga duración que, debido a múltiples circunstancias, se encuentran con serias dificultades para su inserción en el mercado laboral.

El acto de entrega de diplomas se celebró este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agüimes, con la presencia del alcalde, Óscar Hernández. Durante el transcurso del proyecto, los alumnos han recibido clases no retribuidas y de carácter obligatorio, con el fin de aprender competencias clave en Lengua Castellana y Matemáticas y poder así acceder tanto a los certificados de profesionalidad de nivel 2 como a la obtención del título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De cara a mejorar sus conocimientos, también recibieron formación complementaria en áreas como prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, sociedad de la información, informática e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

También pudieron beneficiarse de una experiencia profesional retribuida durante el 60% de la jornada, desempeñando funciones de peón en obras y servicios municipales, como la conservación de espacios públicos o el mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes. Esta nueva edición del programa Fórmate contó con un presupuesto de 255.936,91 euros, de los que 248.991,74 fueron aportados por el Servicio Canario de Empleo y 6.945,17 por el Ayuntamiento.

Compartir en redes sociales