Este miércoles comienzan los trabajos en la calle La Orilla, que conduce desde el casco de Agüimes hacia el barranco de Guayadeque.
Las obras de reasfaltado proyectadas por el Ayuntamiento de Agüimes para diversas calles del barrio de Montaña de Los Vélez han quedado concluidas, tras una intensa semana de trabajo. La actuación, ejecutada por la empresa Hermanos García Álamo por un importe de adjudicación de 84.781,11 euros, ha sido subvencionada por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, dentro del programa de colaboración para la rehabilitación asfáltica de calles en los diversos municipios de la isla. Los trabajos han supuesto la colocación de una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de espesor con la que se ha podido mejorar el firme de las calles Tulipán, Hortensia, Orquídea, Girasol, Violeta y Dalia.
El Ayuntamiento también ha repavimentado la calle El Lomo, en el barrio de Los Corralillos, por expresa indicación de la ciudadanía, que propuso y aprobó la medida a través de la iniciativa de presupuestos participativos. El alcalde del municipio, Óscar Hernández, y el concejal de Obras Públicas, Efraín González, realizaron este martes una inspección visual de las obras recién finalizadas, en la que pudieron comprobar las mejoras de seguridad y comodidad que la intervención ha supuesto para la circulación de vehículos.
Calle La Orilla
Este miércoles comenzarán también los trabajos de reasfaltado en la calle La Orilla, que da acceso al barranco de Guayadeque desde el casco de Agüimes. La calle, que coincide en su trazado con el tramo inicial de la carretera GC-103, presentaba un deterioro considerable, motivo por el que el Ayuntamiento de Agüimes llevaba años solicitando su arreglo a la Consejería insular de Obras Públicas, titular de la vía. Permanecerá cerrada al tráfico hasta la finalización de las obras. Los vehículos que se dirijan desde Agüimes a Guayadeque o viceversa deberán buscar alternativas hacia y desde la rotonda de La Tablilla.
Compartir en redes sociales