General, Noticias, Movilidad, Obras Públicas

Finalizan las obras de remodelación de la Plaza de Arinaga

Los trabajos han supuesto la repavimentación de la zona de rodadura de vehículos, la mejora de los aparcamientos y la creación de nuevas aceras, para facilitar un tránsito peatonal más seguro en un lugar muy frecuentado por población infantil y juvenil.

La plaza de Playa de Arinaga presenta desde hoy una imagen totalmente renovada, gracias a las obras de acondicionamiento que han concluido esta semana, después de tres meses y medio de trabajo, algo más de lo previsto inicialmente debido a las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus. La actuación forma parte del proyecto de reasfaltados e instalación de reductores de velocidad que se está llevando a cabo por todo el municipio de Agüimes, para el que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vías y Obras Públicas, ha destinado un presupuesto de casi 175.000 euros.

Los trabajos en la plaza han consistido en la repavimentación de la zona de rodadura de vehículos y la reordenación de los aparcamientos, así como la creación de nuevas aceras para mejorar el tránsito de personas. Los trabajos también han incluido diversas actuaciones complementarias, como la instalación de una nueva red de aguas pluviales y la renovación del alumbrado público.

Por su localización estratégica, la plaza es uno de los epicentros de la vida social de Playa de Arinaga, un lugar muy frecuentado por la población infantil y juvenil de la localidad. Su reordenación supondrá un aumento de la seguridad y confortabilidad de los peatones, en especial de quienes hacen uso diario de ella para dirigirse al Colegio Veinte de Enero o al templo parroquial.

Con la finalización de los trabajos, el Ayuntamiento espera no solo haber embellecido la plaza, mejorando considerablemente su aspecto y funcionalidad, sino también haber transformado el lugar en un espacio más amable y acogedor, conciliando su uso como aparcamiento con su utilidad como zona de ocio y esparcimiento para los vecinos. La plaza quedará plenamente operativa y abierta al público a partir de este mismo viernes, 15 de mayo.

Compartir en redes sociales