Las nuevas luminarias LED, encendidas por primera vez este miércoles, aportan mucha más luminosidad con mucho menos consumo energético.
Las zonas de El Ejido y Los Alberconcillos, en el casco de Agüimes, encendieron este miércoles su nuevo alumbrado público enteramente LED, tras la finalización de las obras de renovación realizadas por el Ayuntamiento de Agüimes. Los trabajos, que habían sido iniciados el pasado mes de febrero, ha podido ser culminados dentro del plazo de tres meses inicialmente previsto.
Se han colocado 104 nuevas luminarias LED de 28, 38, 51 y 79 vatios de potencia, escogidas en función de la ubicación de los diferentes puntos de luz y de la superficie a iluminar por cada uno de ellos, hasta una potencia total instalada de 6.477 vatios. Además de los puntos de luz, se han renovado las columnas, repisas y brazos que soportan las luminarias, así como los anclajes, arquetas de registro, canalizaciones y cuadros eléctricos. También se ha incluido la preinstalación del sistema de telegestión para control remoto del encendido y de las posibles incidencias o averías. La inversión total ha ascendido a los 177.100,97 euros.
Las nuevas luces permiten iluminar la vía pública con mayor eficacia y menor gasto de electricidad, con el ahorro económico que ello supone y con la consiguiente reducción de la huella ecológica. Las calles beneficiadas son Timanfaya, Los Alberconcillos, Doctor Juan Negrín, Benito Pérez Galdós, Pedro García Cabrera, León y Castillo, Juan Ismael González, Doctor Millares Carló, Fernando González, Pancho Guerra, Teobaldo Power, Nicolás Estévanez y Agustín Millares Torres.
Estas nuevas actuaciones se suman a las llevadas a cabo recientemente en Montaña de Los Vélez, el Polígono Residencial de Arinaga, Playa de Arinaga, el centro histórico de Agüimes, el paseo de La Viñuela, el Camino del Molino, Guayadeque y Temisas, todas enmarcadas en el plan de modernización del alumbrado público que se está llevando a cabo en diferentes puntos del municipio de Agüimes.
Compartir en redes sociales