Desarrollo Rural

Gran Canaria Me Gusta disfruta de los sabores de Agüimes

Los sabores más auténticos del municipio de Agüimes brillaron este fin de semana en la séptima edición de Gran Canaria Me Gusta, la feria gastronómica que organiza el Cabildo de Gran Canaria para promocionar los productos agrícolas y ganaderos de nuestra isla.

Con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Rural, dos de los negocios de restauración del casco de Agüimes promocionaron sus recetas de caracol, para deleite de los asistentes, que se chuparon los dedos con las preparaciones del Bar Terraza San Antón y el Bar Cafetería El Lagarto.

Otros protagonistas del fin de semana fueron los vinos “Señorío de Agüimes” y el aceite de oliva virgen extra “Caserío de Temisas”, que formaron parte de los túneles de cata y degustación. El aceite de nuestro municipio, tanto “Caserío de Temisas” como “Oro Canario”, fue utilizado por los tres cocineros estrellas del certamen en sus exhibiciones gastronómicas, al igual que la sal marina artesanal de Bocacangrejo, que los chefs conocieron in situ visitando el litoral de Vargas. Lucía Freitas (restaurante A Tafona, Santiago de Compostela), Juanlu Fernández (restaurante LU, Cocina y Alma, Jerez de la Frontera) y Ángel León (restaurante A poniente, Puerto de Santa María) quedaron encantados con la gran calidad de nuestra materia prima.

Los quesos “La Era del Cardón” y la miel “El Mojón” también brillaron en la feria. Esta última recibió el 2º premio del XIV Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria, galardón que fue recogido por la familia del apicultor Arcadio González.

Compartir en redes sociales