Noticias, Salud Pública

Habilitado un nuevo punto temporal de donación de sangre en Agüimes.

La población del Sureste podrá donar sangre hasta el 26 de febrero en la segunda planta del Centro Comercial La Zafra en el Cruce de Arinaga.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) regresa al municipio de Agüimes con el objetivo de fomentar la importancia de donar sangre de manera habitual. En esta ocasión, el punto temporal de donación se ha instalado en el Centro Comercial La Zafra del Cruce de Arinaga, ubicado en la Avda. de Ansite 113. La población del municipio y de la comarca podrán donar sangre hasta el viernes 26 de febrero.

Para poder donar sangre es necesario solicitar cita previa, llamando al 012 o al 928 301 012, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, o bien accediendo a la web efectodonacion.com.

Requisitos para la donación

El ICHH recuerda que para donar sangre es necesario presentar un buen estado de salud en general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Puede ser una imagen de alimentos y texto que dice "INFORMACIÓN PARA DONANTES El desplazamiento individual para donar sangre está justificado Las personas que acudan a donar recibirán un justificante Requisitos habituales para la donación de sangre: Tener entre 18 18y65 años Pesar más de 50 kg No estar embarazada Tener un buen estado de salud No puedes donar sangre: Si tienes síntomas respiratorios Si has estado en contacto con personas afectadas por Coronavirus Si has viajado, en los últimos 14 días, fuera de Canarias Norealizamos la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19) Consulta dónde donar en efectodonacion.com ransfusi Canaria metknya.a"

Compartir en redes sociales