Igualdad

Hoy, jueves 28 de febrero, se celebrará en Agüimes la cuarta charla del Tercer Ciclo de Conferencias Mujer y Ciencia

María Dolores Afonso Suárez, profesora de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de Informática y Sistema, impartirá la cuarta charla del Tercer Ciclo de Conferencias Mujer y Ciencia que tiene como título “De las Matemáticas a la Ingeniería del Software. El Progreso en Femenino”.

Esta actividad, que comenzará a las 19:30 horas en la Casa Museo Orando Hernández, se incluye en el programa del Tercer Ciclo de Conferencias Mujer y Ciencia, organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, en el que colaboran la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, la Asociación de Investigadores de las Palmas, el Grupo de Tecnología Médica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desde el proyecto MACbioIDi, y los ayuntamientos de los distintos municipios que participan, entre ellos Agüimes.

Esta iniciativa se pone en marcha para conmemorar el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebró el 11 de febrero, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las científicas canarias y dar a conocer la importancia de la labor que realizan y con el fin de reconocer socialmente la labor de las investigadoras; así como potenciar la creación de roles femeninos positivos y eliminar estereotipos.

Las científicas canarias explican al público su trabajo como investigadoras y dan a conocer los trabajos que han aportado resultados relevantes para diferentes ámbitos científicos cuya labor jamás fue reconocida.

El Tercer Ciclo de Conferencias Mujer y Ciencia se incluye en la programación organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

“DE LAS MATEMÁTICAS A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE. EL PROGRESO EN FEMENINO” MARÍA DOLORES AFONSO SUÁREZ

El progreso en muchas áreas de la ciencia y la tecnología ha sido posible gracias al trabajo de hombres y mujeres. Muchas de estas mujeres, menos conocidas que los hombres, han sido precursoras de importantes investigaciones que han cambiado el curso de otras muchas. Sus aportaciones, sus trabajos, sus inquietudes, igual de valiosas que las de ellos, son menos conocidas.

Compartir en redes sociales