Cultura

Hoy se presentó la programación de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para los meses de marzo a junio de 2019

Silvia Marsó y Choni Cía Flamenca son algunos de los platos fuertes de la programación de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para los meses de marzo a junio de 2019 que se presentó esta mañana en rueda de prensa.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González Ramos, fueron los encargados de dar a conocer las nuevas propuestas culturales para este cuatrienio.

El alcalde de Agüimes volvió resaltar como característica principal de esta programación“la organización de eventos dirigidos a públicos de todas las edades con propuestas profesionales y amateur tanto nacionales como internacionales, donde también destaca la producción local en las que participa la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes”.

Óscar Hernández Suárez manifestó la intención del equipo de gobierno municipal de “seguir trabajando para mantener la cultura como uno de los pilares básicos de la institución local, ya que un municipio con formación es más libre además de ser una de las mejores maneras de seguir avanzando en conseguir una mayor calidad de vida”.

La nueva programación del Cultura comenzará el miércoles 20 de marzo con la celebración de la edición número 29 del Festival Internacional de Narración Oral-Cuenta con Agüimes y finalizará el domingo 30 de junio con el concierto de la Joven Orquesta de Gran Canaria.

Durante estos cuatro meses se desarrollarán  unas 50 actividades donde se podrá disfrutar de exposiciones, espectáculos de música, teatro, humor y danza, entre otras disciplinas.

En el folleto de la programación de Cultura para el periodo de  marzo a junio de 2019 no se encuentra la información detallada de algunos eventos que también tendrán lugar este cuatrimestre como son: el Festival Internacional de Narración Oral-Cuenta con Agüimes que se celebrará del 20 al 23 de marzo; la Semana del Libro que comenzará el 23 de abril; la XV edición del Programa Educativo Municipal de Teatro que será del 7 al 10 de mayo y la programación de exposiciones. Todos estos eventos contarán con un programa aparte.

Espectáculos canarios, nacionales e internacionales componen la nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Agüimes, donde destaca como novedad las actuaciones musicales de pequeño formato que se celebrarán los viernes últimos de mes en las inmediaciones de la caseta del muelle de Arinaga: el viernes 29 de marzo actuará Nayaband y el viernes 31 de mayo Modo Rakune.

Un año más, el Ayuntamiento de Agüimes formará parte del programa PLATEA del Ministerio de Cultura del Gobierno de España lo que permitirá traer a Agüimes el espectáculo de flamenco “Tejidos al tiempo” de Choni compañía flamenca y el musical “24 horas en la vida de una mujer” protagonizada por la actriz Silvia Marsó.

Otras propuestas que se ofertan son: el Festival de Primavera y el Concierto del Día de Canarias a cargo de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes; la puesta en escena de la obra “Proyecto Fausto” de Delirium Teatro premiada el pasado año en los Premios Réplica; el homenaje a Francisco Tarajano con la actuaciones del grupo Tabaiba y el cantante Luis Morera; el concierto “Cada loco con su tema” de Vocal 7 y la clausura del curso 2018/2019 de la Universidad Popular de Agüimes y de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes.

La programación de este cuatrimestre también recoge los conciertos organizados por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas “Viva Vivaldi” y “F. Sinatra in Havana”.

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir a partir de mañana, miércoles 6 de marzo, en los puntos de venta habituales: Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web: www.entres.es

El folleto con toda la programación de cultura para los meses de marzo a junio  de 2019 se puede conseguir en las Casas de Cultura y Locales Sociales del municipio de Agüimes. También se puede consultar la programación en la web institucional: www.aguimes.es

PROGRAMACION CULTURA MARZO – JUNIO 2019

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales