Cultura

Hoy se presentó la programación del curso 2019/2020 de la Universidad Popular de Agüimes que comenzará el martes 1 de octubre

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez y el concejal de Cultura, Francisco González Ramos, presentaron esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, la programación de la Universidad Popular de Agüimes para el nuevo curso 2019/2020 que comenzará el martes 1 de octubre.

La Universidad Popular es “un proyecto que identifica al municipio de Agüimes y refleja la voluntad del grupo de gobierno de apostar por todos los aspectos relacionados con el desarrollo y la autonomía personal a través de la formación como desarrollo de la sociedad. Esta  oferta formativa no reglada, en la que está implicado un amplio grupo de profesionales, pretende ofertar un abanico diverso de cursos y talleres para ocupar el tiempo libre y de ocio de los vecinos y vecinas de Agüimes ” tal y como resaltó el alcalde de Agüimes en su intervención.

La Universidad Popular de Agüimes, que este año cumple su 28 edición, tiene una gran aceptación entre toda la población de todas las edades tal y como lo demuestra las 1.790 personas que asistieron a los cerca de 100 cursos que se impartieron en las diferentes Casas de la Cultura y Locales Sociales del municipio en el pasado curso.

Además, por quinto año consecutivo, en los meses de julio y agosto se desarrolló la programación de cursos y talleres de verano organizados por la Concejalía de Cultura que registró una participación de 850 personas en los 46 cursos impartidos.

Para el curso 2019/2020 la Universidad Popular de Agüimes mantiene la misma oferta de cursos y talleres que en años anteriores dirigidos a todos los sectores de población del municipio: desde niños y niñas, a partir  de cuatro años de edad, hasta jóvenes y personas adultas.

En este curso también se impartirán algunos talleres en horario de mañana en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga para que puedan acceder el mayor número de personas a los cursos y talleres que se ofertan desde la Universidad Popular de Agüimes, organizados por la Asociación Canaria de Universidades Populares.

La matrícula se podrá realizar en las Casas de la Cultura y Locales Sociales del municipio de Agüimes del martes 10 al viernes 27 de septiembre. Las personas residentes en el municipio de Agüimes tendrán prioridad para realizar su matrícula del martes 10 hasta el viernes 13 de septiembre.

Así mismo, durante todo el curso la matrícula permanecerá abierta del 1 al 15 de cada mes para aquellos cursos y talleres de nueva creación, según las demandas de los vecinos y vecinas, o para los que tengan plazas libres.

La Universidad Popular de Agüimes aplicará, como en años anteriores, una bonificación del 25% en el momento de la matrícula a los vecinos y vecinas del municipio pensionistas, cuya pensión sea inferior a mil euros, o que estén desempleadas y a sus hijos e hijas menores de edad.

La programación para el curso 2019/2020 de la Universidad Popular de Agüimes se puede consultar en www.aguimes.es  sección de destacados.

PROGRAMACIÓN CURSO 2019-220 UNIVERSIDAD POPULAR DE AGÜIMES

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales