Joaquín López de Alba

Nací en Navia, Principado de Asturias, en 1972, viniendo a vivir a Arinaga en 2003. Soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y en la actualidad curso el Doble Grado de  Informática y Administración y Dirección de Empresas.
Trabajé como programador informático en los departamentos de Sistemas en Banca y Caja de Ahorros, en Barcelona y León durante 8 años. En la actualidad soy responsable de proyectos  informáticos en una importante cadena hotelera.
Soy además militante del Partido Socialista Obrero Español desde 2009, formando parte del  Comité Ejecutivo Local desde 2014 como Secretario de Nuevas Tecnologías, y desde 2018 como Secretario de Organización y Nuevas Tecnologías. Además, formo parte del Comité Insular del Partido Socialista de Gran Canaria.
En el ámbito social soy componente activo desde 2005 de varias asociaciones músicoculturales, formando además parte de diferentes directivas, fomentando la participación ciudadana a través de la música en general, y del folclore canario en particular.