Chano SanchezNoticias, Desarrollo Rural

Jóvenes del IES Playa de Arinaga plantan en Guayadeque almendreros germinados por ellos mismos.

La iniciativa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Recolectar semillas, germinarlas, hacer crecer los brotes y finalmente plantarlos en el medio natural. Es lo que han conseguido hacer 25 estudiantes del Aula Enclave del Instituto de Enseñanza Secundaria Playa de Arinaga, en un proyecto coordinado por el profesor Antonio Jorge Hernández, con la colaboración de las profesoras María del Mar Sánchez y Judith Martel.La iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, culminó esta semana en Guayadeque, donde los alumnos plantaron los árboles germinados por ellos mismos.

Se trata de 30 almendreros de la variedad masbovera. Las semillas fueron recolectadas por los propios alumnos en el mes de octubre, en una excursión por el centro de Gran Canaria. El proyecto introduce al alumnado en conceptos como el ciclo de la vida, la sostenibilidad o el medio ambiente. Contribuye además a la reforestación del Barranco de Guayadeque con semillas locales.

Las aulas enclave, como la del IES Playa de Arinaga, son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios en las que se proporciona respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales, que requiere de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo en la mayor parte de las áreas o materias. La plantación de estos almendreros no es la primera experiencia agrícola de este Aula Enclave, cuyos integrantes son también los responsables de dinamizar el huerto escolar del instituto, en donde cultivan verduras, hortalizas y árboles frutales.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Compartir en redes sociales