Noticias, Juventud

‘Juntos saldremos de esta’, una campaña para implicar a los jóvenes en lucha frente a la pandemia.

La campaña itinerante de concienciación y prevención ‘Juntos saldremos de esta’, promovida por el Cabildo de Gran Canaria, llega esta semana al municipio de Agüimes. Se trata de una iniciativa que tiene como fin concienciar a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, sobre las situaciones de riesgo que pueden favorecer la propagación del Covid-19, desmontando la falsa idea de indemnidad que predomina entre una parte de la población juvenil. La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.

Como parte de la campaña, un grupo de chicos y chicas, mediadores juveniles del Cabildo de Gran Canaria, promoverán la guía de buenas prácticas frente al Covid-19, recorriendo espacios públicos, centros educativos, instalaciones deportivas y diversos lugares de ocio y esparcimiento. El objetivo es alertar a los jóvenes de los peligros y las consecuencias que supone no protegerse del contagio, tanto para ellos como para sus seres queridos, en especial personas mayores y enfermas. Además, mostrándoles su uso correcto, repartirán mascarillas y geles hidroalcohólicos.

‘Juntos saldremos de esta’ está recorriendo los veintiún municipios de la isla, mostrando acciones positivas y mensajes directos para hacer frente a la pandemia.

Compartir en redes sociales