Protección Civil

La Agrupación de Protección Civil de Agüimes participó en la acción formativa “Autoprotección en Cabalgatas”

La Agrupación de Protección del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes participó en la acción formativa “Autoprotección en Cabalgatas”, organizado por la Academia Canaria de Seguridad de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La finalidad de esta acción formativa, que se celebró el pasado fin de semana, era fomentar la adquisición de los conocimientos necesarios para el mejor aprovechamiento de recursos y eficiencia en una posible intervención durante el desarrollo de una cabalgata, como evento multitudinario y de desarrollo específico.

Este curso presencial, con un total de diez horas teóricas – prácticas, se impartió con una metodología activa y participativa desarrollada en grupos de trabajo.

Los objetivos establecidos en la programación del curso eran: analizar los peligros potenciales que pueden encerrar los distintos métodos de intervención; conocer las características peculiares de cada tipo de cabalgata, diseñando una coordinación de los colectivos intervinientes y concienciar al profesional de la importancia en la seguridad, protección e intervención.

Además se trataron temas relacionados con: la normativa vigente en la materia; análisis y elaboración de cabalgata. Localización de puntos de interés; recursos humanos; prevención pasiva y activa;  planificación de la intervención; líneas de coordinación y documentación y elaboración de informe.

Compartir en redes sociales