Protección Civil

La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil Agüimes participó en el curso “Manejo de Terminales TETRA”

La Academia Canaria de Seguridad de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias organizó una nueva edición del curso “Manejo de Terminales TETRA”, destinado a los operadores de emergencia de esta red.

Miembros de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Agüimes se formó en el manejo de terminales TETRA en la sesión formativa que se desarrolló ayer, jueves 4 de abril, en horario de  tarde.

En  este curso, de carácter teórico y práctico con un total de 3 horas lectivas, se abarcaron temas como: la arquitectura de la infraestructura TETRA. Sistema eléctrico de respaldo. Red de transporte; Niveles de conmutación de red. Sistema de conmutación central e insular; Modos de funcionamiento; así como el solapamiento de coberturas y otros datos de interés.

La finalidad de esta iniciativa formativa es dar a conocer la estructura de la Red TETRA del Gobierno de Canarias (RESCAN), así como sus funcionalidades generales y el manejo de las terminales.

Se trata de una formación expositiva, con interacción con las personas asistentes, potenciando la participación para conseguir que el proceso de enseñanza y aprendizaje esté acompañado de un feed-back, con objeto de que se aclaren dudas.

Compartir en redes sociales