Desarrollo Rural

La Almazara Municipal de Agüimes mejora las condiciones de elaboración y envasado del aceite “Caserío de Temisas”

La Almazara Municipal de Agüimes mejora las condiciones de elaboración y envasado del Aceite de Oliva Virgen Extra “Caserío de Temisas”

Esta mejora se lleva a cabo con la adquisición de nuevos equipos con la subvención concedida por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, para el fomento de la calidad del aceite de oliva virgen extra de la isla.

La subvención, que asciende a más de tres mil euros, se ha destinado a la adquisición de bienes para la mejora de las condiciones de conservación y almacenamiento del aceite producido, motivado por el aumento de las cosechas e incremento del número de agricultores y agricultoras que se acogen a este servicio municipal.

Los equipos adquiridos consisten en: filtro y elementos de filtrado y conexiones; hermetizado de depósitos, mirilla (salida batidora), kit de tapas siempre lleno e instalación del equipo de aire acondicionado.

Hace más de quince años el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes adquirió la primera máquina de Canarias para la elaboración de aceite de oliva.  A raíz de esta iniciativa, el sector olivarero en Gran Canaria y Canarias ha evolucionado considerablemente, siendo en la actualidad una de las actividades emergente del sector primario canario.

A lo largo de este periodo la almazara  ha tenido que ir adaptándose a las demandas del sector modernizando progresivamente sus instalaciones.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales