Desarrollo Rural

La almazara municipal de Agüimes reparte más de 5.000 litros de aceite de oliva virgen extra entre sus agricultores y agricultoras

La almazara municipal de Agüimes comenzó esta mañana con el reparto a los agricultores y agricultoras del aceite producido en la última campaña correspondiente a 2018/2019.

Durante la campaña de elaboración de aceite de oliva se aportaron un total de  53.760 kilos, quintuplicando la cosecha anterior, de los que se obtuvieron 6.800 litros de aceite de oliva virgen extra. En total 162 agricultores y agricultoras del municipio se han acogido a este servicio.

El 80% de la producción se entregará a  los agricultores (5.200 litros) y el 20% estará destinado a su comercialización como aceite de oliva virgen extra “CASERÍO DE TEMISAS”, a través de la empresa Turismo Rural Agüimes S.L.

La puesta en marcha de la Almazara Municipal “Caserío de Temisas” de Agüimes surgió hace dieciocho años como servicio público dirigido a los agricultores y agricultoras locales de la zona, que aún se sigue manteniendo. Pero esta iniciativa también ha servido como experiencia piloto para que surjan otras propuestas tanto de carácter público, como privado que fortalecen, dan independencia y diversifica al sector.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes está convencida de que “el sector primario en Gran Canaria es una apuesta de presente y futuro y que debe servir para mejorar nuestras cuotas de autoabastecimiento alimentario a la vez que es un sector generador de empleo”.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales