Salud Pública

La Asociación Española contra el Cáncer organizó ayer en Arinaga una actividad de la campaña “Protege tu Piel”

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organizaron ayer una campaña de prevención bajo el lema “Protege tu piel”.

Esta campaña se incluye en el marco del programa de actividades de sensibilización y educación ambiental que se desarrollan este verano en la Playa de Arinaga.

Dentro de las campañas preventivas, ayer por la tarde se instaló una carpa informativa en el exterior del Puesto de Socorro de la Avenida de Los Pescadores donde se explicó la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva a cabo durante toda la época estival.

La exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es importante protegerse de las radiaciones solares, no sólo en playas y piscinas, ni sólo durante el verano sino también el resto del año. Sobre todo hay que prestar una atención especial a los más pequeños de la familia.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales