Playas

La Avenida de Los Pescadores de la playa de Arinaga acogió el taller “Conoce los ecosistemas marinos”

El pasado miércoles, 3 de julio, se impartió el taller “Conoce los ecosistemas marinos en la Playa de Arinaga”, que se incluye en el marco del Programa de Educación Ambiental puesto en marcha por las Áreas de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes

El taller se desarrolló en el exterior del Puesto de Socorro ubicado en la Avenida Los Pescadores de la Playa de Arinaga.

En el transcurso de esta actividad, a la que asistió un nutrido grupo de niños, niñas y personas que disfrutaban de la playa, se explicó lo que son los ecosistemas marinos y sus características; los diferentes tipos oceánicos de agua salada; su luz, la proximidad a la costa o la profundidad. Los tipos de fauna marina y clasificación, vegetación y los diferentes tipos de algas que podemos encontrar en estos hábitats necesarios en la Tierra.

Los ecosistemas marinos son lo que se llaman ecosistemas oceánicos donde se incluyen los océanos, los mares, las marismas…etc. En los ecosistemas marinos el agua es salada pudiendo tener diferentes grados de sales y minerales solubles, al contrario de los ecosistemas de agua dulce. Se clasifican dentro de los ecosistemas acuáticos y estos medios son sumamente estables de cara al desarrollo de la vida en comparación con cualquier sistema terrestre de agua dulce.

Este tipo de ecosistema marino dispone de una temperatura constante y una salida del agua con un orden en media del 3,5%. Dependiendo de la profundidad la luz del sol no llegará penetrando aproximadamente un máximo de unos 200 metros. A partir de aquí la zona considerada totalmente oscura se denomina región afótica.

Las zonas acuáticas de agua salada cuentan con todo tipo de mamíferos marinos (ballenas, tiburones, focas…etc), una gran variedad de peces como de organismos diminutos (plancton, corales y algas, entre otros) que se han adaptado a la perfección para poder subsistir dentro del agua en los ecosistemas oceánicos.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales